miércoles, 14 de diciembre de 2011

The beauty and unbeauty of you.

Tú no eres bonita, mujer. No te lo creas, pues no eres ni uno de sus sinónimos, ni nada análogo o equivalente.. no eres nada de eso.

Bonita es la gran y magnificente obra de la naturaleza, los amaneceres y atardeceres cualesquiera, las ideas y venidas de las mareas, cada rincón del mundo al igual que cada pizca de tierra, cada resquicio del cristiano milagro de la vida o de la pura e ineludible química del mundo.

Hermoso es permanecer estático, como petrificado, entre el tumulto y el bullicio de miles de personas con la fina lluvia y el aterido y gélido frío golpeando en las mejillas, invadiendo cada parte de tu cuerpo, trepando por todos tus sentidos, notando cómo dejan de arreciar todas tus preocupaciones. Palpar en ese momento que sólo estáis tu cuerpo y el aire que te rodea. Sin pensamientos, ni tiempo pasado, futuro, o lugar. Sólo el momento. Eso, es un momento verdaderamente hermoso.

Bella es la poesía salida de la pluma de Bukowski, así como la sobriedad de sus palabras y sus injurias. La manera de turbar al mundo de Marx, Sartre o Nietzsche con sus obras, con meras palabras de una sarta de hombres, tachados años atrás y hoy día de, quizás, trastornados o dementes. Cada figura retórica, oración, vocablo, término, acepción o idea concebidos por la humanidad, forman parte de esta belleza

Exquisito es el alcohol. Unido a toda la escala de sensaciones que te aporta. E igualmente exquisito es el sexo, con su erotismo inherente, así como el ímpetu de correrte como si toda la vida se fugase de ti, con la impresión de que el mundo se evade entre tus manos, que todo lo que conoces se escabulle, y el ansia de quien no quiere perder un minuto de esa vida que momentos antes parecía tan anodina.


Y ante todo este rutilante despliegue de belleza en el mundo, me debería sentir feliz, extasiado por la apabullante sensación de tener todas las posibilidades del mundo bajo mis pies.
Pero sigo prefiriendo tu carencia de hermosura.

Seguir soñando soñar con una mujer que me diga "haz las maletas y vente a vivir a mi cama."
Pues tú no eres para mi y yo no soy para nadie. De verdad que me gustaría quedarme contigo, pero como siempre, sigo siendo yo.

Así, en el abandono de tu cuerpo y el retiro de tu alma, es cuando realmente te importa un carajo la belleza del mundo.
¡Estáis solos, muchachos! Y procurad que no os engañen. Estar solo no es bonito. Es infinitamente más práctico, si quieren, pero no es bonito. Es una puta mierda.

1 comentario: